jueves, 30 de enero de 2014

Primeras reflexiones



     Nuestro propósito es inculcar los contenidos con diversas metodologías alternativas para que los alumnos aprendan sin la utilización del trabajo memorístico con lo que solamente se consigue que el niño recuerde los contenidos en un corto periodo de tiempo. Además de este enfoque a los contenidos, también pretendemos inculcar unos valores y unos principios a los más pequeños que pasadas unas décadas, serán el presente de nuestra sociedad. Dicho esto, lo que mejoraríamos con nuestro trabajo docente sería el trabajo en clase, el método de estudio, el trato a los alumnos y la inclusión de nuevos recursos que apenas se utilizan en la actualidad, como por ejemplo pueden ser las nuevas tecnologías, o el empleo de metodologías de la Escuela Nueva que en la antigüedad se consideraban inviables, entre otras.
     En cuanto a lo que vamos a aprender en esta asignatura creemos que nos será útil para nuestra futura vida docente. Esta asignatura nos puede aportar conocimientos sobre los recursos a utilizar para la mejora del aula y de la educación impartida; además de nuevas formas o estrategias de la comunicación con nuestro grupo de alumnos y con el resto del centro escolar.
     En conclusión, pensamos que la asignatura de Organización escolar y recursos educativos, nos va a ser útil para conseguir nuestros objetivos dentro del aula, poder ser unos buenos docentes en el futuro y formar a las nuevas generaciones competentes para la sociedad futura.


   

Bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo blog que se ha creado con el fin de la realización de las prácticas de Organización escolar y recursos educativos.