lunes, 31 de marzo de 2014

PRÁCTICA 5. Proyección del documental “PENSANDO EN LOS DEMÁS"


En esta práctica hemos contestado a las siguientes preguntas después de visualizar el documental del profesor Toshiro Kanamori, que a través de su método nos enseña como ayuda a sus alumnos a desarrollar la empatía y a ser responsables de sus actos.


1. Cuál es el método de enseñanza del profesor Toshiro Kanamori.

El profesor Toshiro Kanamori utiliza el método de enseñanza basado en las cartas de cuaderno, en las cuales los alumnos expresan sus sentimientos, emociones y vivencias, que posteriormente pasan a leer en clase, realizando con ello una puesta en común con el resto de la clase.

Con este método el profesor fomenta el compañerismo y la empatía, ya que consigue que cada alumno se ponga en el lugar del otro, creando una confianza entre los compañeros que lleva a buen clima en el aula. Además con este método también se fomenta las competencias en compresión escrita y oral.
  
2. Cómo ha trabajado con los alumnos los problemas de acoso en la escuela.

El profesor utiliza una psicología inversa posicionando al alumnado en el lugar del compañero acosado. De esta manera pretende que los alumnos se sensibilicen al ver la difícil situación en la que se encuentran los niños acosados. Antes de utilizar este método los alumnos culpaban a los demás mientras que tras la utilización de dicho método los alumnos asumían la responsabilidad que supone dicho acto.

3. Según vuestra experiencia como alumnos de escuela ¿recordáis experiencias con profesores que hayan tenido el objetivo de enseñaros a pensar en los demás?
 
Nosotros no hemos tenido ningún profesor que haya utilizado métodos de esta índole para situarnos en el lugar de los demás. Aun así, consideramos que este método es eficaz y útil para utilizarlo en el aula en un futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario